Android Auto nos acompañará en nuestros viajes

Próximamente empezaremos a ver en nuestros automóviles lo nuevo de Android: Android Auto.

Se trata de un sistema interactivo de navegación que nos facilitará nuestra experiencia al volante. Según Android, ha sido diseñado con una interfaz lo más sencilla posible pensando constantemente en la seguridad, con una interfaz totalmente intuitiva y controles al volante, nuevas y potentes acciones de voz que permitirán centrarnos únicamente en lo que ocurra en la carretera.

Para poder comenzar la experiencia, tendremos que conectar nuestros smartphones al vehículo mediante un cable USB, y todos nuestros contactos, música y mensajes serán accesibles desde Android Auto. Así, dispondremos de toda la información que iremos recibiendo mediante tarjetas que aparecerán en la pantalla.

Los mapas que utilizaremos para movernos por las calles serán de Google Maps. Ya dejé constancia en el post de Google Maps al rescate lo importante que me parecía la aplicación, y los adelantos que nos ofrecía. Ésta vez reitero, explicando que Google Maps nos mostrará el destino al arrancar con la navegación guiada por voz (ofrecerán potentes mejoras) porque estando el coche parado veremos en la pantalla el teclado, igual que en el móvil, solo que a gran tamaño y con un interfaz diferente, similar al de Android L; además dispondremos de toda la información sobre el tráfico en tiempo real, indicación de carril… entre otras cosas.

La música será otro punto fuerte del sistema Android Auto que nos permitirá reproducir nuestras listas de reproducción con aplicaciones como Google Play Music. Por supuesto, irán de la mano otras aplicaciones similares como es el caso de SpotifyPandora SoundCloud.

Lo que está claro es que otras aplicaciones que utilizamos diariamente en nuestros dispositivos, se irán sumando a la iniciativa de utilizar el soporte Android Auto como es el caso de WhatsApp,  Joyride, TuneIn RadioKikMLB.comNPR OnePandora® RadioPocket CastsSongzaUmanotextPlusText Me!iHeartRadio, que ya lo han hecho. (Según web)

Además, podemos saber que diferentes marcas de automóviles ya se están organizando para agregar el servicio de Android a sus vehículos. Por el momento, sabemos que lo incluirán en sus modelos las siguentes marcas:  Abarth, Acura, Alfa Romeo, Audi, Bentley, Chevrolet, Chrysler, Dodge, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Infinity, Jeep, KIA, Maserati, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Opel, RAM, Renault, Seat, Skoda, Subaru, Suzuki, Volkswagen y Volvo. (Según web)

Así que, ya sabes, si estás pensando en comprar un coche nuevo, igual merece la pena esperar un poco para adquirir tu modelo favorito con Android Auto, aunque aún no hay fecha confirmada. Pero si ya lo has comprado, sólo toca esperar a ver si Android nos sorprende con alguna alternativa que incorporar a nuestros vehículos. Se habla por ejemplo de la empresa Pionner que a día de hoy, ya trabaja con algunos modelos compatibles con Android.

Anuncios

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s