Descubre cómo aparcar a la primera con WazyPark

Hoy hago mención a una aplicación “made in Spain” de las buenas. Se llama WazyPark y para los que no la conozcáis, se trata de una aplicación que nos ayudará a aparcar sin volvernos locos ni perder el tiempo dando vueltas.

WazyPark se encuentra disponible para Android y para IOS, y aseguro que es tremendamente fácil de utilizar y tengo comprobado que funciona. Nos mostrará aparcamientos que han quedado o quedarán libres en un radio de 1 km. ¿Pero cómo lo hace? Muy fácil, trabajando como una red social publicando de manera rápida y sencilla, con márgenes de hasta 10 minutos de antelación, que vamos a dejar el aparcamiento libre. Esta especie de actuación colaborativa, nos irá mostrando así en un mapa, qué aparcamientos han quedado libres, cuales quedarán en 5 minutos, y cuáles en 10 minutos. Además nos muestra si alguno ya ha quedado libre, cuánto tiempo ha pasado desde entonces para así nosotros conocer de antemano la posibilidad de que ya esté ocupado.

Puede parecer extraño colaborar diciendo cuándo dejaremos nuestro sitio libre, pero ya hay más de 75.000 usuarios utilizándola y funciona en muchas ciudades españolas, siendo objetivo principal en Madrid. Pero os hago saber que la he probado en Bilbao, San Sebastián y Oviedo funcionando a la perfección.

Para empezar a utilizarla únicamente tendremos que registrarnos facilitando nuestro correo electrónico habitual, un nombre de usuario, y lo más importante de todo: nuestra marca y modelo de coche y matrícula. Parecerá extraño y yo fui reticente al principio pero tiene varias razones.

La primera razón es la de saber qué tipo de vehículo nos deja el sitio, por ejemplo, si nuestro coche es una Mercedes Viano y el hueco que nos dejan es de un Mini Cooper, es probable que no nos sirva el sitio. La segunda razón es para que los usuarios de WazyPark  notifiquemos si vemos algún tipo de incidencia, es decir, hay una sección en la aplicación que es de alarmas para avisar si hay algún robo, alguien se ha dejado las luces puestas, entre otras. Utilizar la matrícula es el modo de identificar si es nuestro coche.

Está claro que poco a poco vamos a ir conociendo este tipo de aplicaciones colaborativas, ya que aunque no son todavía muy populares, poco a poco se están poniendo más de moda. Porque si lo pensamos bien, es una forma de salir todos beneficiados.

Anuncios

4 comentarios en “Descubre cómo aparcar a la primera con WazyPark

    • @iesteban7 dijo:

      Sí, desde luego que lo es. Y estoy seguro que además, van a tener mucho éxito.
      Muuuuchísimas gracias por comentar! Es el primer comentario el blog y me ha hecho muchísima ilusión. Y de nuevo muchísimas gracias por la enhorabuena, me anima muchísimo a seguir con ésto. Espero que el blog pueda ser disfrutado tanto como lo estoy haciendo yo.
      De nuevo gracias por comentar y si queréis, os animo a suscribiros, intentaré hacer cada vez contenidos de más calidad.
      Otro abrazo! 🙂

      Me gusta

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s