Cómo disfrutar de tu estancia en Oviedo

DSC_1175

En enero viajé a Asturias un fin de semana para conocer una de sus ciudades. En principio mi idea fue buscar una zona de costa porque literalmente me encanta. Pero sin embargo, por varias razones acabé en Oviedo, y tengo que admitir que una de ellas fue por el hotel.

Aclaro desde un principio que, debido probablemente a mi formación, he ido convirtiéndome poco a poco en un adicto a la arquitectura contemporánea. No quiero decir que no me gusten otros estilos anteriores, simplemente encuentro más interesante éste.

Hace ya unos años estudié la obra de Santiago Calatrava y aunque no me encanta precisamente su metodología de trabajar, sí me llegan a gustar sus edificios a nivel estético (a nivel constructivo es cuestionable). Por eso, recordé que una de sus obras estaba precisamente en Oviedo y justamente, el edificio contiene un hotel de 4 estrellas superior. Así que, básicamente busqué en Booking una buena oferta y no me lo pensé dos veces.

-EL HOTEL

ayre-hotel-oviedo

El hotel al que me refiero es el Hotel Ayre Oviedo, y por un precio de 60€ la noche, obtuve probablemente la mejor experiencia hotelera que he tenido a día de hoy. Se trata de un complejo muy atractivo; con una decoración muy contemporánea y futurista (por llamarlo de alguna manera), rebosa diseño por todas partes. Tanto por dentro como por fuera da la sensación de que no estás en un hotel cualquiera, y se nota. Las habitaciones son espectaculares y muy amplias, y tampoco bajan el listón del hotel. Pero de eso hablaré después. Además, aunque solamente tiene tres pisos, éstos se encuentran a una altura que corresponderá probablemente a un décimo, y acompañado a los enormes superficies acristaladas, ofrece unas vistas muy buenas.

ayre-hotel-oviedo3

-LA GENTE

La gente de recepción es tremendamente amable cuando llegas a un hotel de esta categoría y en éste no es para menos. Cuando llegamos, nos atendieron fenomenal, sugiriéndonos varias zonas para visitar y establecimientos donde podíamos comer, además del ya típico mapa de la ciudad. Durante la estancia tuve un problema con una tarjeta de acceso a la habitación y sin tener que dar ninguna explicación me la reemplazaron sin más. Además nos ofrecieron hacer el check out más tarde de lo habitual, saliendo a las 14:00 h. en lugar de a las 12:00 h, por supuesto sin cargo alguno. He de destacar que esa atención por el cliente se prolongó incluso después, ya cuando nos marchamos del hotel, teníamos intención de comer por Oviedo antes de volver a casa, y se ofrecieron otra vez sin cargo alguno, a dejar nuestras maletas en la consigna. Ésto fue un detallazo porque sino, hubiéramos tenido que dejar todo dentro del coche y siempre pienso que ésto no es muy seguro. Ya os digo, todo un detallazo. Además las recogimos cuando quisimos, sin imponernos una hora.

-LA HABITACIÓN

DSC_1130

DSC_1128

DSC_1129

Qué decir de la habitación, pues una habitación creo recordar de unos 25 m2 de superficie en la que todo está domotizado, tanto para poner el climatizador como para bajar los stores que hacen de persianas en una habitación que es todo ventanal. Al entrar encontramos un buen “hall” de entrada con armarios para dejar nuestras cosas y un espejo grande. En la habitación, un mesa de diseño con silla Wire Chair de Bertoia. Con un altavoz para iPod y iPhone de 30 pin. Además una zona de relax con pouf de Puferízate, alfombra de hilos torsionados y una lámpara de pié. La enorme cama estaba presidida por un cabecero con luces led que podía personalizarse en colores y formas, y las mesitas de noche no conozco el fabricante, pero eran preciosas generando luces y sombras; las veréis en las fotos.

habitacion

ayre-hotel-oviedo1

El baño era perfecto, no podría pedir más. Tiene bañera y ducha. Por separado. Y la ducha es con hidromasaje. ¿Alguien quiere más? Pues a ello le añadimos dos lavabos, perfectos para no entorpecernos cuando estamos preparándonos. Las fotos describen lo que yo no puedo.

ayre-hotel-oviedo5

ayre-hotel-oviedo4

– LA CIUDAD

DSC_1158

Oviedo no es una ciudad grande. Se puede ver perfectamente a pié y además es más que recomendable porque merece la pena caminarla y verla. Es una ciudad de contrastes y tiene zonas con mucho comercio, actuales, y zonas más antiguas. La zona centro es muy pintoresca y me sorprendió la vida que tiene desde muy pronto hasta muy tarde. En un fin de semana da tiempo a verlo todo y a disfrutarlo todo también, sin prisas. Pero recomiendo a todo el mundo que vaya a visitarlo dos cosas:

1) Aparcar el coche y no moverlo en toda la estancia si no es necesario. Las distancias son cortas y además, da la sensación de que todo está relativamente cercano. Para aparcar me vino genial la aplicación de WazyPark, solamente tuve que mirar un hueco libre cerca del hotel para dejarlo todo el fin de semana, y aparqué justo en frente. Como punto negativo, he de deciros que al menos en la zona azul, solamente permitía un máximo de dos horas, y el máximo que se puede pagar es1,80 euros. No acepta más. Para que lo tengáis en cuenta si vais entre semana.

2) Comer por la zona merece la pena. Yo soy estudiante, y tengo la mala costumbre de buscar las cadenas multinacionales que suelen estar en todas partes, pero reconozco que en Oviedo comí muy bien y barato en la zona más antigua, donde está la catedral etc.

Espero que os haya servido todo, por si queréis hacer una escapada a Oviedo. Yo fui en pareja y la verdad lo pasamos genial. ¿Conocéis hoteles similares a éste tipo? ¿Me recomendáis alguno en especial? ¡Os espero en los comentarios!

4 comentarios en “Cómo disfrutar de tu estancia en Oviedo

    • @iesteban7 dijo:

      Hola conectandoen321!!
      Muchas gracias por comentar, que ilusión los dos comentarios 🙂
      Pues es un hotel muy muy recomendable (y no voy a comisión jaja) yo fui en Enero con mi pareja y pasamos un finde perfecto. Desde luego, si vas por allí y te gusta el rollo contemporáneo, ese es tú hotel 😉
      Un saludo y gracias por la suscripción también! 🙂

      Me gusta

Comenta!

