Motivación como Energía

blackboard-398453_1280

Muchas veces nos estancamos. Es así. Además es normal, porque somos personas y al tener sensibilidad, tenemos sentimientos, y éstos nos influyen en nuestros actos del día a día. Por eso es muy importante mantener la cabeza bien arriba, para ver nuestra meta, nuestro horizonte, y para ello lo único indispensable es tener viva la motivación. La motivación es la energía de nuestras ideas.

Me considero una persona soñadora, pero intento mantener los pies en el suelo. Me encantan las ideas claras, pero también las complicadas. Me gusta la idea de lo posible como mecanismo de se puede. Pero es curioso. Siempre hay un denominador común: la motivación. Obviamente, no estoy diciendo que todo nos vaya a funcionar con motivación. Es evidente que no montaré un negocio de botas y trajes de nieve en un pueblo marítimo de Menorca. Ahí la motivación no será el problema, sino la elección de tus ideas. Sin embargo, si montamos el negocio en Formigal probablemente funcione aunque, despuntaremos más que la competencia siempre y cuando tengamos la motivación para, por ejemplo innovar (llámalo innovar llámalo X) en un aspecto determinado. ¡Ojo! Con innovar no me refiero a traer unos trajes espaciales de la NASA que son el 2.0 de los trajes de nieve (que puede que sí) pero se puede innovar en relación a almacén de productos, servicio al cliente, web… ¡EL CASO! que me voy del tema. Si mantenemos la motivación en cualquier aspecto de la vida, para llevar a cabo una acción/idea/loquesea seguramente triunfaremos.

¡Pero claro!, como todo en esta vida, la ilusión, la motivación, las ganas… no sirven de nada si no hay un TRABAJO detrás. No podemos vivir de ilusiones ni motivaciones, sino con ilusión y con motivación. ¿Se ve la diferencia? Currar como jabatos porque la motivación que tienes es hacer cualquiera que sea lo que estés pensando, es la combinación REAL que funcionará siempre. Tanto si tienes un negocio, como si lo vas a montar, si estás estudiando, si vas a trabajar, si buscas trabajo… hagas lo que hagas, sin el esfuerzo (y muchísimo) de currártelo y mantener esa motivación por una meta, no funcionará.

Te lo digo porque yo hace unos años nunca hubiera pensado que a día de hoy estuviera a poco de sacarme una carrera universitaria por ejemplo. Era de los que le metía mucho trabajo en mis estudios, mil particulares, clases extra, pero no me motivaba nada de lo que estudiaba en Bachillerato por ejemplo. Mis profesores me dijeron que no valía para estudiar y ya esta, que lo asumiera. Pero siempre había tenido la ilusión (no se si buena o mala) de ir a la Universidad. Bien pues acabé Bachillerato, hice un grado superior me largué a Inglaterra a currar y poco después estaba en la Universidad. Hoy me gustaría decirle a mi yo del pasado que no me preocupara tanto por cosas que no me van a arreglar la vida.

Es importante no ir a la deriva, que la marea no nos zarandee sin rumbo, porque el rumbo debemos marcarlo nosotros. Por eso simplemente quiero añadir que, si te encuentras en una situación similar a la mía hace unos cuantos años, que te plantees cuál es tu ilusión, cuál es el rumbo que quieres que tome tu vida; sin vacilar te tires de cabeza a ello…pero con todas a una, sin punto de retorno. No vale dudar. Y si dudas, solamente para ir a mejor, no para volver al inicio. Muchos días la gente te desanimará de todo lo que haces, te dirá que no vales nada o que tu idea no funcionará además, sin mayor razón que hacerte daño. No te preocupes, hay gente inepta en todos lados. Simplemente cree en tí, y ánimo. Porque te espera trabajo duro por delante.

Un comentario en “Motivación como Energía

Comenta!

