Trucos para tus vacaciones

suitcase-468445_1920

Ahora que empezará poco a poco el buen tiempo, empezaremos a darnos cuenta de que las vacaciones quizás, anden un poco más cerca. Es el premio gordo del año que sabemos que toca, aunque según vaya llegado el momento no sé muy bien por qué, nos estresa. De repente nos damos cuenta que el tiempo se nos ha echado encima y los billetes para tal sitio han subido más de la cuenta, los alquileres del apartamento están ya por las nubes, o que ya no quedan casi habitaciones en el hotel que el año pasado, pensamos que estaría genial reservar. Es como que lo vemos venir, pero no creemos que vaya a pasar. Pero pasa.

Por eso, hoy cuando me he levantado (todo hay que decirlo, con el sol tan chulo que hace, para variar en Bilbao) no he podido evitar pensar en las vacaciones. Hay que hablar de trabajo, de tener ilusión por la mañana, de animarte a ti mismo para empezar proyectos personales y de todo lo que se te ocurra para que te levantes con otro ánimo pero… unas vacaciones nos gustan a todos.

Así que para que no nos pille el toro, he pensado que sería bastante conveniente empezar a pensar desde ya; y anotar en algún lugar que nos pille a mano y que lo veamos durante este mes. ¿A dónde nos gustaría ir?, siempre y cuando podamos permitírnoslo claro. ¿Queremos viajar, o descansar? ¿Playa, o interior? ¿De calidad o de juerga? Y otra cosa muy importante: Una fecha límite.

airport-285592_1920

ORGANIZACIÓN

El tener una pequeña organización nos ayudará a muchas cosas clave, como ajustar el presupuesto. Podemos ver el caso de los billetes de avión, previamente fijado el destino al que viajar, podremos observar cuándo es más barato viajar.

FECHA LÍMITE

Podemos no tener claro exactamente en qué fechas viajaremos, pero debemos prever como podamos el momento elegido, la quincena por ejemplo. Éste será probablemente uno de los aspectos más complicados de tener bien sujetos en nuestra agenda, ya que en los tiempos que corren igual no tenemos el privilegio de saber cuándo vendrán esas esperadas vacaciones, y lo más importante; sin las tendremos ¿no?… Es lo que hay.

PRESUPUESTO

Tan importante como la fecha será nuestro presupuesto estimado. Parece obvio pensar que no vamos a gastar lo que no tenemos, pero seguramente si echas la mirada atrás te acordarás de aquel viaje que hiciste, en el que pensabas que no habías gastado tanto hasta que volviste a casa. Fíjate un presupuesto e intenta anotar y guardar todos los tickets de los gastos que se vayan generando. Al final el viaje será muy fácil conocer el gasto real del viaje y nos ayudará a ir pensando mentalmente cuánto  llevamos gastado.

SEGURO DE VIAJE

¡Que no parezca lo que no es! Nadie va a salir herido. Me refiero a la posibilidad de huelgas en los transportes, los retrasos inesperados y las tasas de cancelación tanto de vuelos y transportes como de hoteles. En cuanto falle la primera pieza del dominó, las demás caerán por si solas si no nos hemos percatado de esta posibilidad. Cancelar un hotel pagando casi, lo que te vale la estancia porque hay huelga de aviones no es plato de buen gusto para nadie. Así que mejor prevenir que curar. Pensar no nos cuesta dinero pero no pensar…nos puede salir muy caro.

ATENCIÓN CON LOS BILLETES

Si amigos, hablo por experiencia. Mucho cuidado al reservar un vuelo y no repasar la compra…10 veces. De ese modo, no os pasará que lleguéis al aeropuerto y que os digan que el vuelo que vas a coger, era de ayer. El sablazo que os van a pegar para que compréis el vuelo in-situ será monumental, además de perder ya el dinero de la primera ida que comprasteis. Aviso a navegantes.

airport-384562_1920

Y poca cosa más. Recomiendo también alguna buena hoja de ruta si vais de turismo, o una buena sombrilla si vais a tostaros al sol. Recordad, toda previsión será buena y encima, nos hará ahorrar dinero. ¿Conocéis algún truco más para las vacaciones? ¿Alguna aplicación chula para los más geeks? Ponedlo en los comentarios y a ver qué surge.

Anuncios

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s