Un lugar donde construir ideas

miami-beach-405903_1280

¿Sabéis esa situación que te apetece desaparecer? ¿Desconectar del entorno más cercano durante un rato para sentirte a gusto contigo mismo? ¿Pensar, reflexionar, descansar? Incluso puede ser por placer, pero esa sensación de encontrarse a uno mismo, ¿Sabéis de cuál hablo?

Pues esa sensación me ha regalado hoy este nuevo post para todos vosotros, y no niego que para mi también no lo sea. El caso es que, cuando me estanco sobre algún motivo suelo necesitar la ayuda de un lugar que me proporcione la suficiente inspiración y el «calor» para gestar las ideas o decisiones que vaya a tomar en el futuro. Tiene que ser un sitio especial, que me ayude a pensar y que me haga sentirme en paz. Normalmente suelo preferir estar acompañado de alguien en quién confío plenamente.

Me encuentro en una época de mi vida en la que tengo que volver a tomar decisiones para un futuro no tan lejano que tarde o temprano llegará. Acabaré la universidad antes o después (¡por dios que así sea y qué ganas tengo!) y mi punto de partida en el mercado laboral no va a ser un camino de rosas. Para nadie hoy en día, ya lo sé; pero ahora me toca a mí. Supongo que este tipo de cosas os habrán pasado ya, o sino muy similares. ¿Pero…por qué os cuento ésto? Pues porque para llegar a donde quiero llegar, era necesario que os pusiera en situación.

La situación de encontraros en un buen lugar al que acudir. Estoy convencido de que el entorno del que os rodeéis os ayudará en gran parte a tomar una decisión correcta. En mi caso siempre ha sido decisivo, y como soy del norte tengo el privilegio de tener las playas «cerca de casa», así que puedo escaparme de vez en cuando para poder ordenar mis ideas.

En mi caso la playa me produce paz, bienestar. Ver el mar, oírlo y escucharlo, favorece mi proceso de reflexión y me recarga las pilas por dentro. Es bueno tener energía nueva siempre, y para ello la mejor pila es encontrar la motivación que nos mantenga en modo on a diario. Tal cuál. No sé qué otro lugar podría proporcionaros ese bienestar, para así poder recomendaros a los que os pille lejos. Pero os aconsejo que os rodeéis de un buen lugar. Fundamental. Se podría decir que todos mis proyectos personales han pasado por el mismo filtro.

Por ejemplo, este blog nació de una idea alternativa que me apartara del estrés que me producía estudiar. El máster en Infoarquitectura como forma de distinguirme, o mismamente la carrera que estudio al ver que quería algo más. Cada proyecto que se me ocurre  lo he ideado cerca de la costa porque me ayuda a darle forma. Y espero no perder nunca esa sensación que me produce.

¿Qué os ayuda a vosotros? ¿Dónde desconectáis para conectaros con vosotros mismos? Contadme cosas de éstas abajo en los comentarios, y así nos beneficiaremos todos descubriendo sitios nuevo.

4 comentarios en “Un lugar donde construir ideas

  1. jaios dijo:

    La verdad es que para mi el sitio idóneo para relajarme y reflexionar es también la playa. Pero creo que para la gente que no tenga esta oportunidad o, tal vez, no les agrade tanto la idea de la playa, podrían ir al monte o a algún mirador donde puedan disfrutar de las vistas del campo o de la ciudad. En definitiva, un sitio que te permita alejarte del ruido y concentrarte en ti. Que también nos merecemos un poco de atención.

    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    • @iesteban7 dijo:

      La costa es sin duda un lugar que de alguna manera u otra consigue conectar con muchas personas. Tiene algo especial que para todos los que nos transmite algo, ya sólo con ir y mirar nos hace recargar las pilas.
      La montaña es otro buen sitio para la gente que no tenga o no quiera la playa.
      Muchas gracias por comentar, un saludo 🙂

      Me gusta

  2. DavidSport dijo:

    La playa cuando no hay mucha gente es un buen sitio pero mi preferido, es sin duda alguna el gimnasio y los cascos con la música a tope. No se escucha nada más, estoy solo con mis pensamientos, mi música y las pesas… es el lugar dondee relajo reflexiono y porque no decirlo, salen tambien gran parte de las ideas que finalmente terminan en el blog jejeje

    Un saludoo y buenas noches!!

    Le gusta a 1 persona

    • @iesteban7 dijo:

      Hola David!
      Muchísimas gracias por comentar y por pasarte por el Blog 😀
      Mira no se me hubiera ocurrido que el gimnasio podría ser un lugar así, pero está claro. Si te permite desconectar, re-pensar todo y por qué no eso es, fabricar ideas de todo tipo, pues fenomenal 😉
      Hay mucha gente que va a la piscina a nadar también, también muy recomendable igual que lo tuyo, porque haces ejercicio y encima te permite desconectar.
      Muy buen aporte David! Un abrazo!

      Me gusta

Comenta!