FotoSwipe para enviar archivos entre IOS y Android sin volverte loco

FotoSwipe.com

Hola! Hoy os vengo a hablar sobre una aplicación genial que encontré hace ya cerca de un mes. Se llama FotoSwipe, es gratuita y trata de facilitarnos la vida para enviar imágenes o vídeos desde el iPad o Tablet al iPhone o Smartphone, viceversa y mezclado entre ellos. Mira cómo funciona.

FotoSwipe es una aplicación desarrollada por una simple necesidad: Pasar fotos y vídeos entre dispositivos (tablet-smartphone o smartphone-tablet) es un coñazo por email, utilizando de puente el PC, o con servicios de almacenamiento en línea. Por lo que sólo queda una forma viable, el Bluetooth. ¿Pero qué problema tiene el Bluetooth para tener que idear una app que nos permita pasar fotos y vídeos?

-Diversas Plataformas = Incompatibilidad

Éste es el principal problema al que se enfrenta el Bluetooth, la existencia de varias plataformas como iOS, Android que entre ellos no son compatibles y no permitiendo así compartir archivos directamente entre ellos. Teniendo ésto claro, hay métodos muy eficaces entre dispositivos de un mismo desarrollador; iOS desarrolló AirDrop que permite enviar todo tipo de archivos entre sus productos en una especie de unión entre el Bluetooth y la red Wi-Fi.

-FotoSwipe nos da una solución

Exactamente como suena, FotoSwipe con un diseño de la app válida tanto para Android como para iOS nos presenta una solución muy bien diseñada, muy fácil de utilizar, y además muy innovadora, que engaña a nuestro subconsciente en cierto modo haciéndonos creer que lanzamos la imagen de un dispositivo a otro.

-¿Cómo funciona?

Muy sencillo, simplemente descarga la app en los dos dispositivos, en mi caso un iPad Mini y un Sony Xperia Z.

  1. Conéctate a la red Wi-Fi de tu casa con los dos dispositivos, y abre la aplicación.
  2. Coloca un dispositivo al lado del otro
  3. Con el dedo mantén pulsada la imagen seleccionada y arrástrala hacia el marco de tu smartphone
  4. Acto seguido arrastra el dedo desde el marco de la tablet hasta el centro de tu pantalla.
  5. Ya tendrás la imagen en tu tablet descargada.

screen520x924unnamed

                                                            Fuente: fotoswipe.com

-Muchas posibilidades

Es genial además ya que ésta actuación la puedes hacer con más dispositivos en los que tengas FotoSwipe instalado, por ejemplo entre 3 móviles, o 4 tablets o lo que quieras. Como último opción he de decirte que, si seleccionas muchas fotos para no pasarla una a una, también puedes seleccionarlas en grupo y  pasarlas todas a la vez, así no tendrás que ir una por una.

-Rapidez

FotoSwipe realmente es rápido, y no he tenido ningún problema con la app por ahora. Aunque imagino que cuanto menos calidad de Wi-Fi tengáis en casa mayor demora en descargarse la imagen o vídeo en vuestros dispositivos.

Podéis descargar la app de Android aquí y la app de iOS aquí

Anuncios

4 comentarios en “FotoSwipe para enviar archivos entre IOS y Android sin volverte loco

  1. jaios dijo:

    Lo he leído y acto seguido probado y aunque el WiFi de mi casa no es precisamente bueno me ha funcionado genial.La de tiempo que me voy a ahorrar pasando laa fotos del móvil al iPad 🙂 así que muuuchas gracias porque yo era de las que se las pasaba por mail y… No es ni rápido ni cómodo jajaj

    Le gusta a 1 persona

    • @iesteban7 dijo:

      Hola Jaios,
      Muchas gracias por comentar! la app está genial y te ahorra un montón de tiempo, sobre todo si haces vídeos y fotos con el móvil y los quieres pasar al iPad para hacer un vídeo después con iMovie con similar. Realmente no tardan nada en pasarse los archivos de un sitio a otro pero desconocía si iba igual de bien con una mala conexión. Me alegro de que te haya gustado la app 😉

      Me gusta

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s