Gramofon, música online para toda tu casa

Gramofon qué es

¡Buenas a todos! Últimamente estoy muy tecnológico, y hoy me apetece hablaros de un dispositivo que descubrí hace ya cosa de unos meses. Se llama Gramofon, y nos permite escuchar música online, en cualquier dispositivo de música que tengamos por casa. Fácil y sencillo.

Gramofon, es un producto bastante pionero, hará un añito desde que está a la venta y resuelve muchos problemas cotidianos en nuestras casas. Principalmente tenemos que pensar en tres cosas cuando hablamos de este cacharro:

  1. Va a permitirnos escuchar toda la música que queramos en cualquier dispositivo de sonido que tengamos por casa.
  2. Va a permitirnos “alargar” nuestra red Wi-Fi de casa como si de un alargador se tratase
  3. Su función social permite reconocer nuestros amigos en Facebook, para que cuando se pasen por nuestra casa puedan conectarse directamente a nuestra red Wi-Fi, y poner música ellos también sin limitaciones.

-QUÉ ME OFRECE

Con Gramofon vamos a poder disfrutar de la música en Spotify y otros típicos servidores comunes pero desde el propio aparato, utilizando nuestro Smartphone o Tablet como un mando a distancia. Se acabó el típico procedimiento de tener que enchufar cada vez que querías conectar el iPad a la minicadena con un cable de audio, haciendo hueco por donde buenamente pudieras; volver para cambiar de canción…Con Gramofon podrás entrar a casa escuchando tu grupo favorito con los cascos, y cambiar directamente a los altavoces de tu habitación. El dispositivo tiene una entrada de audio, una de alimentación, otra de red Ethernet RJ-45 (que son las típicas con las que conectamos el PC a internet), y lo verdaderamente interesante, la conexión Wi-Fi. Como ya tiene integrado el servicio de Spotify, sólo tienes que buscar la canción deseada y darle al play.

-FUNCIONAMIENTO

Al tratarse de un “módem” social podemos utilizarlo para los tres casos anteriores, y para los tres a la vez. Simplemente tendremos que colocar nuestro Gramofon en la zona de casa que queramos y listo. Desde minicadenas, columnas de sonido, amplificadores o altavoces, todo nos vale para poder disfutar de la música sin tener que estar enchufados desde nuestro Smartphone. Sin embargo, no acaba ahí su función porque puede utilizarse como un alargador de conexión y eliminar así lugares donde la cobertura sea escasa. Muy útil para aquellos que vivan en casas donde el módem está abajo y las habitaciones arriba. Los forjados de la vivienda actúan como gran disipador de nuestra señal Wi-Fi.

-Y, ¿QUÉ MÁS ME OFRECE?

Fiesta. Nos ofrece mucha diversión sobre todo si organizamos fiestas, ya que, como ya os he dicho antes, gracias a Facebook todos nuestros amigos podrán utilizarlo para poner canciones. Además tendremos la posibilidad de que no haya límite de unidades conectadas entre sí. Ésto nos permite que cualquier Smartphone o Tablet ya sea Kindle, iOS o Android, se sincronice con la música y los altavoces.

-CÓMPRALO

Si te interesa el aparato, he de decirte que puedes encontrarlo según su página web a 79 euros. Puede ser que Amazon lo venda quizás, más barato, lo desconozco. Sin embargo, la única alternativa la ofrece Logitech Bluebox, no es exactamente lo mismo, pero funciona parecido. Éste funciona mediante el Bluetooth, y podéis encontrarlo en Amazon por un precio de 32 euros.

Anuncios

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s