Las Gafas de Realidad Aumentada MINI

¡Muy buenas a todos! Con un solete buenísimo y este calorcito tan rico, empiezo el post de hoy que como habréis observado publico en domingo. La razón ha sido porque las vacaciones se me han pegado un poquito más de lo normal, y como buen estudiante que soy pues he aprovechado hasta hoy de mi libertad absoluta.

Tengo que contaros que estoy dándole vueltas a diferentes proyectos que voy a empezar a desarrollar dentro de no mucho, y que veréis por aquí. Ando detrás de conseguir diferentes aportaciones, algún que otro cambio, y quizás empiece a colaborar con algún blogger, aunque eso ya se verá. Tiempo al tiempo 🙂

MINI AUGMENTED VISION EYEWEAR

O lo que es lo mismo, las nuevas gafas de Realidad Aumentada desarrolladas por Mini. Éstas, pretenden ir lanzándonos información constante sobre el asfalto por el que nos movamos mientras conducimos, y serán presentadas en el Salón del Automóvil de Shanghai que tendrá lugar este mes.

Mini es una compañía de BMW desde ya hace unos cuantos años, y éstos han sido quienes se han ocupado de su diseño. Se conoce poco aún, a cerca de las características de las gafas en sí, pero nos han mostrado alguna que otra función de la experiencia que pretenden ofrecernos. Por ejemplo, hacen énfasis en la comodidad y en la seguridad mediante una tecnología que han llamado “see-through“. El prototipo ha sido creado con la ayuda de Designworks y desarrollado en colaboración con varias empresas de Qualcomm.

Las gafas, nos mostrarían información relevante en lo que es el campo de visión del propio conductor,e incluso en las zonas más desfavorables donde no podemos ver nada, es el caso de las zonas del morro del coche, las ruedas en las que la visión directamente no existe, o propios pilares del mismo. Al parecer ésto es posible gracias a una tecnología de Rallos-X, de la que podremos ver una perspectiva virtual del vehículo de lo que ocurre fuera.

Además obtendremos información sobre la navegación cuando nos dirigimos a un destino, ayudas al aparcamiento, así como los kilómetros que vamos recorriendo, indicaciones directas con flechas-como si de un videojuego se tratara- lugares de interés, e incluso detección de parking. Quizás pudieran incluir aplicaciones como WazyPark, que nos ayuda a encontrar aparcamiento en cualquier ciudad.

Esperemos que pronto sepamos algo más a cerca de estas revolucionarias gafas, que sin duda, nos aportarán una gran experiencia al volante… Esperemos que vengan con protección solar, aunque todo sería.

Anuncios

Un comentario en “Las Gafas de Realidad Aumentada MINI

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s