Europa Tour [Parte 1]

Viaje por europa

¡Hola a todos! Hoy vengo a hablaros de muchas cosas. Tal como ya os comenté en el post anterior tengo algunas ideas y proyectos que quiero llevar a cabo. Estoy pensando en abrir alguna que otra categoría más -¡otra!- al blog, aunque todavía me debato entre mí mismo y mis adentros.

Entre otras cosas el post de hoy va a tratar sobre un viaje que tengo planeado hacer. Se trata de un viaje que se nos ocurrió a mi compañero de piso y a mí, hace ya unas semanas atrás y que tiene muy buena pinta: Nos daremos un buen Tour por algunos países de Europa. Pero ¿Cómo lo vamos a llevar a cabo?

  • En primer lugar fue ubicar el viaje en el tiempo, es decir cuándo lo haríamos. En este caso nos debatimos si hacerlo en verano o en otra época del año pero, la economía manda en este caso, y probablemente salir de la zona “de temporada alta” sea lo más adecuado. Finalmente hemos decidido que la fecha seleccionada será probablemente el 1 de Septiembre. Por dos motivos: No hay tanta gente de vacaciones; y porque esperamos que en esa época del año siga haciendo buen tiempo.
  • La duración del viaje fue otro punto que no teníamos nada claro. 15 días nos parecían suficientes como para tomárnoslo tranquilamente, pero claro, a más días más presupuesto. Sin embargo 7 días nos parecía un poco pobre de tiempo y tampoco llegaríamos a “disfrutar” de lo que íbamos a visitar… Claro, algo que no os he dicho aún es que viajaremos en coche y dormiremos en camping, así que entre ida y vuelta nos quitaría probablemente dos días muy útiles;  ya con tan poco tiempo sería tirar el dinero y saldría muy caro para tan pocos días. Probablemente la duración del viaje, si nos ceñimos estrictamente al plan, será de 10 días.
  • Lo más importante: ¿Qué visitamos? Pues tenemos pensadas varias rutas que están aún en el aire:
  1. Francia sur, Alemania sur, Austria, Suiza.
  2. Francia norte, Bélgica, Holanda Alemania norte.
  3. Francia Oeste, Inglaterra, Gales, Escocia.

Todo apunta a que será la primera opción la que llevaremos a cabo, aprovechando más lugares en menor tiempo, lo que nos deja la posibilidad de permanecer varios días en las ciudades que queramos visitar.

  • Como ya os he comentado, el punto siguiente es el del transporte y el alojamiento. Hemos barajado la posibilidad de hacerlo con una furgoneta camperizada tipo, pero el alquiler es tan caro que el presupuesto en alquiler de furgoneta nos supone mejor opción ir en avión y hotel low cost. Por lo que hemos decidido que alquilaremos una mono-volumen, buscaremos los modelos con más maletero y comodidad en el habitáculo y en base a eso nos decidiremos por la compañía del alquiler. La elección supone un ahorro de aproximadamente un 50% en el presupuesto del vehículo.
  • En cuanto al alojamiento, será de tipo camping pero no quitamos la posibilidad de utilizar hoteles baratos en las grandes ciudades: nos darán más flexibilidad y ahorro de tiempo.
  • Presupuesto. Lo estabais esperando eh? Pues tengo que adelantaros que aún no tenemos ni idea de lo que va a suponer, pero he dejado ya claro que será de low cost y no vamos a darnos caprichos. La idea es visitar ciudades europeas, algún que otro museo, y disfrutar de la experiencia. Luego, os contaré como lo he hecho para que podáis hacerlo vosotros.

Y eso es todo lo que quería adelantaros hoy. He de deciros que éste va a ser el primero de muchos blogs -espero- que iré subiendo para que me podáis ayudar, sugerirme cosas y tal. Ahora lo único que os pido es que os paséis por los comentarios, y me contéis si habéis hecho algo similar, cual fue vuestra hoja de ruta, cómo lo hicisteis… Dadme ideas, que seguro, las necesitare 😉

Anuncios

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s