Lily, el drone que te sigue

 

¡Buenas a todos una semana más! Ésta semana os traigo un drone que cuando lo ví dije, “tengo que contarlo” y tras haberme documentado tengo que deciros que me ha enamorado. En cuanto veáis lo que hace, y cómo lo hace me vais a entender. Y es que, si ya es muy chulo tomar imágenes aéreas pilotando un drone tú mismo, imagínate lo sencillo que sería que éste lo hiciera por tí.

Realmente, el único inconveniente que le veo a este curioso drone es que no lo puedas manejar de forma autónoma. Si partimos de la premisa de no poder “pilotarlo” como tal, y nos dedicamos a entender que, el producto está enfocado para un público que quiere auto-grabarse – como ya se ha puesto de moda el estilo GoPro -, resulta que encontramos un auténtico chollazo de dispositivo para todos los que nos gusta el ámbito audiovisual.

Se llama Lily, y ha sido desarrollado en los Estados Unidos por una empresa joven. Revolucionarán la forma de grabar vídeos, estoy convencido. Tal y como se ha desarrollado el fenómeno GoPro diría que pronto veremos a más de uno con un drone como estos. ¿Te enseño como funciona?

Básicamente es un drone que te sigue gracias a un control remoto que llevaremos en nuestra muñeca -por ejemplo-. Mediante éste “tracking” el drone es capaz de detectarnos, y seguirnos en diversos movimientos predefinidos. Sólamente tendremos que soltarlo al aire para que se ponga a funcionar. Por ejemplo: Si queremos que nos siga por detrás, o que orbite alrededor nuestro, o enviarlo a una distancia determinada -100metros máximo-. Podéis imaginaros que las tomas que pueden salir pueden ser muy interesantes ¿verdad?

Es realmente polivalente, ya que podemos usarlo en muchas condiciones. Por ejemplo para hacer descenso en un río, o para surfear, ya que el dispositivo es resistente al agua -waterproof- y hacerlo descender fácilmente hasta la palma de nuestra mano. Ya se que alguno estará pensando “vale, pero ¿qué características tiene?”

lily-drone

Bien pues en cuanto a sus dimensiones, son más que aceptables para poder transportarlo fácilmente: 26,1 x 26,1 x 8,18 cm. Pesa 1,8 kg y lleva incorporado una cámara con una apertura de 94º y resolución de 12 MPx, que graba en 1080p a 60 fps ó 720p a 120 fps. En cuanto a sensores incorporados: acelerómetro, barómetro, GPS, magnetómetro, giroscopio de 3 ejes y cámara frontal e inferior. Contiene LED´s de información del estado del mismo, botón de inicio, ranura micro SD -con tarjeta de 4Gb incorporada- y puerto de carga. La duración de la batería: 20 minutos, que aunque es algo escasa, resulta un buen punto de partida.

En cuanto al precio. Si tenemos en cuenta que es un drone completísimo, me parece que los de Lily nos lo están dejando en bandeja: ni más ni menos que  499$ tienen la culpa si hacemos el pre-order ahora. Después, creo que encarecerá a los 999$. Si lo comparamos ahora con una GoPro, podría decirse que su precio es muy competitivo, y es un juguete que madre mía qué chulada.En cuanto suba a los 999$ ya me parece bastante caro… Aunque ya os digo, es para un público que sabe realmente lo que quiere.

¿Qué os parece? Es una pena que no venga con 4K ¿que no? Tiempo al tiempo 😉 A mi de momento me ha encantado, y ojalá tuviera los 499$ para jugar con el los 20 minutos que dura su batería 🙂 Comentadme abajo vuestra impresión y si os lo compraríais. ¡Un saludo a todos!

Anuncios

4 comentarios en “Lily, el drone que te sigue

    • @iesteban7 dijo:

      Hola Javier, antes de nada mis disculpas por el retraso en tu respuesta. Por el momento es un pre-order sí, y además es más que aconsejable cogerlo ahora si de verdad estás animado, porque después, el precio sube considerablemente (ya has podido observar)
      Un saludo y muchas gracias por comentar 🙂

      Me gusta

    • @iesteban7 dijo:

      Hola Jorge,

      Es muy probable que en su página web puedas encontrar la información que necesitas para poder adquirir uno. Hace unos meses, con la publicación del post, tenías que hacer un pre-order para adquirir uno. Ahora es probable que ya hayan fabricado una buena tirada de ellos, y puedas adquirirlo. Come te digo, en su página web encontrarás más información.

      Gracias por comentar y un saludo Jorge.

      Me gusta

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s